Preparados para la guerra.- Sombrillas, paraguas, rompevientos, capuchas y sobretodos. Los fans de Sabina fueron preparados para una velada lluviosa y, los que no lo hicieron, encontraron en la fila lo que necesitaban: "Pucha che, nos quedamos cortos con las capitas. Vendimos más de 100 y la gente las sigue pidiendo como loca", le dijo a LA GACETA Marcelo Olea, el vendedor de pilotines descartables que, al ver el pronóstico y el cielo, salió corriendo a la mañana a proveerse.
La culpa la tiene internet.- "Vinchas, sombreeeros; sombreeeros, vinchas", gritaba a los cuatro vientos el vendedor "Champiya" (nombre de guerra, según sus propias palabras). El merchandising no oficial de Sabina eran esos artículos que ofrecía el vendedor, ambos negros con letras doradas bien llamativas. "Pero, señor, Sabina se escribe con be larga, no con ve corta como figura en sus productos", el advirtió el cronista de LA GACETA. "¡Uy! se debe haber confundido la gente de internet, porque yo saqué de ahí el nombre para hacerlos", se defendió el vendedor con una sonrisa.
Sabina style.- En la ansiosa fila y debajo de los paraguas se veía a varios fanáticos con sombreros tipo bombín, el preferido del cantautor español. Claro que no fue lo único "sabinesco" que se pusieron encima los frustrados espectadores. En varios bolsillos, de tanto en tanto, asomaba algo tímida, alguna petaca de "scotch". "Es para calentar la espera", se apresuró a contestar Oscar.
A todo trapo.- El escenario es enorme y está equipado con tecnología de punta. Quizás sea un contraste con lo pequeño que es el lugar, algo que, para algunos que pudieron verlo ayer, es una gran ventaja porque dará la posibilidad de estar relativamente cerca del escenario desde todas las localidades, porque además cuenta con dos pantallas gigantes que se ven desde cualquier punto.
Atención el tránsito.- A partir de las 18 y hasta que termine el recital, la Policía cortará la calle San Martín entre Juan José Paso y avenida Ejército del Norte. Esta última permanecerá abierta normalmente.
El mismo cronograma.- Para hoy se prevé el mismo cronograma de ayer: a las 18 se instalará la consigna policial, a las 19 se habilitarán las tres puertas de acceso (todas por avenida Ejército del Norte), y a las 21 comenzará el recital.
Sí o sí.- Luego de la desilusión de ayer, y ante la posibilidad de mal tiempo, los organizadores solicitaron al público que asistan preparados para la lluvia porque el recital se hace sí o sí.